Cuantas veces no nos hemos sentido tan nerviosas que sentimos que queremos escapar de la realidad, o sentimos que por los nervios no podemos con la situación y que no podemos controlarnos.
A todos nos puede pasar, los ataques de nervios son muy comunes, pero más bien, debemos saber que hacer cuando estamos muy nerviosos.
Cuando tengas una situación así, haz lo siguiente:
Respira profundamente, inhala y exhala lenta y suavemente. Al respirar de este modo, nuestro cerebro se mantiene oxigenado y alerta, Así evitas pensar en situaciones que te ocasionen más nerviosismo y como tu mente se despeja, evitas entrar en pánico.
Piensa positivamente mientras estas en la situación nerviosa. Recuerda que en otras ocasiones has estado igual de nerviosa y al final las cosas se calman y salen bien. En ese momento revive una de esas situaciones anteriores, el hecho de pensar como se arregló y la sensación de alivio y tranquilidad que tuviste en ese momento, ayudará a que tu mente y cuerpo intenten reproducir esa sensación anterior, haciéndote más tolerable la situación que estas pasando.
Piensa en adjetivos de poder sobre ti misma (inteligente, carismática, hermosa, fuerte, honesta, responsable, grandiosa, etc.) y comienza a hacer una serie de frases internamente por ejemplo: “soy la mujer más inteligente del mundo”, “soy muy grandiosa al hacer esto”, “soy la más carismática de este salón” y así sucesivamente.
Esta es una actividad motivacional interna que trata de animar y elevar tu ego en un ataque de nervios o en una situación difícil ya que esta comprobado que tiene un efecto positivo sobre las personas.
Es importante que esta actividad la hagas para ti misma y no en voz alta para que se enteren los demás, ya que producirás un efecto negativo, es decir, las personas podrían pensar que eres vanidosa o presumida.
Los nervios forman parte de las emociones del ser humano, pero en todo momento debemos saber controlarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario