lunes, 17 de junio de 2013

ESTRÉS NEGATIVO

Hemos hablado en otras ocasiones acerca de cómo trabaja el estrés en nuestro cuerpo, sabemos que brota la adrenalina, que y que en ese momento de nervios o estrés fluye mucha fuerza, que no sentimos el cansancio y que una vez que pasa nuestro momento estresante, nos empezamos a sentir mal o débiles.

Esta forma de estrés es conocido con un estrés negativo o estrés malo.

Es necesario que mantengamos un equilibrio, ya que muchas veces no sabemos controlar este estrés dañino y podemos llegar a tener enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, hipertiroidismo y en algún momento nos puede provocar depresión.

El momento en que sintamos que ya no podemos más con las presiones, con los nervios o que el estrés nos esta invadiendo es necesario acudir con un doctor, para que nos de su diagnostico de cómo estamos física y mentalmente ya que las diferencias entre estrés, ansiedad o depresión, pueden ser muy mínimas y necesitamos que nos elaboren un tratamiento adecuado.

Siempre van a existir cosas que nos estresen en la vida, sin embargo, debemos aprender a reconocer que factores son los que nos están provocando esta situación y hay que trabajarlos o evadirlos dependiendo la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario