lunes, 17 de junio de 2013

Maquinas vibratorias ayudan contra el estrés

Muchas veces llegamos a casa cansados, fastidiados, etc., todo por “el estrés del trabajo” o “el estrés de la ciudad” y muchas más situaciones parecidas, el estrés se nos va acumulando diariamente porque no nos ejercitamos, no dormimos bien, nuestros hábitos alimenticios son muy malos, etc.

Sin embargo, no estamos pensando en que si nosotros no hacemos nada, nuestro cuerpo buscará el modo de protegerse y de acumular energía, y de que modo? Pues resulta que en estos casos nuestro cuerpo produce la hormona del estrés (serum cortisol) y va almacenándola en forma de grasa corporal, lo que nos lleva al problema de sobrepeso.

Actualmente venden unas máquinas para hacer ejercicio basadas en “ejercicios vibratorios”, la maquina, tiene una base, la cual tiene movimiento. También cuenta con un tablero en el que se elige la modalidad en que se quiere utilizar y normalmente viene un manual con una seri de ejercicios a realizar dependiendo la zona que queramos trabajar.

El ejercicio vibratorio es la mejor opción para que el sistema linfático de nuestro cuerpo elimine las toxinas adecuadamente, veamos como funciona:
Con este tipo de ejercicios, todos los órganos de nuestro cuerpo se contraen y relajan repetidamente, nuestras células se fortalecen y es aquí cuando se voltea el proceso que el estrés forma en el cuerpo, estimulando al sistema endocrino para producir hormonas benéficas como por ejemplo: endorfinas, hormonas del crecimiento, epinefrina, etc.

Así mismo, el ejercicio vibratorio aumenta el movimiento de nuestro sistema digestivo, expulsando los desechos y eliminando las toxinas del cuerpo, contribuyendo con el sistema circulatorio para movilizar y desintoxicar el cuerpo.

Podemos realizar este tipo de ejercicios, ya que además de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, nos revitalizamos con las diferentes actividades que ejecutamos ya que fortalecemos nuestros músculos, tejidos, órganos y células del cuerpo y solamente nos quitara 30 minutos de nuestro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario